Bueno chicos... pues este rico pincho es lo que me decidí a hacer con unas anchoítas que me sobraron, sí, sí, de esas marinadas tan ricas que hice para Nochevieja. ¿Por qué os explico esto?, pues muy sencillo, porque con esta recetilla me he decidido a participar en el concurso de reciclaje,"Aprovéchame" que el blog "Sano y de rechupete" ha convocado con una temática, en mi opinión, muy acertada porque a más de uno nos ha ayudado a darle la vuelta a la nevera en búsqueda de un buen reciclaje.
En esa búsqueda, ¿quereis saber qué me encontré?, pues unas poquitas de anchoas marinadas que habían sobrado de unos pinchos de alcahofa con anchoa y unos pimientos asados que normalemente andan por la nevera porque nos gustan mucho para acompañar las carnes.
Los ingredientes, ya los sabeis:
- Unas cuantas anchoas marinadas, unas 3-4 por pincho
- Unas tiras de pimientos asados
- Unos bollos de pan
La elaboración es muy básica:
1. Precalentamos el horno a unos 200º y asamos los pimientos rojos en el horno. Los ponemos en una bandeja adecuada para el horno con un poquito de sal y chorrito de aceite por encima. Los daremos la vuelta de vez en cuando hasta que estén bien asados. Los sacamos y los dejamos templar
2. Partimos los bollos de pan por la mitad y las tostamos en el horno hasta que hayan cogido un bonito color tostado
3. Una vez templados los pimientos los quitamos la piel que saldrá muy bien y los hacemos tiras
4. Sólo nos quedará colocar unas anchoas en una de las mitades del bollo de pan y unas tiras de pimiento asado
Y ya está, unos ricos pinchos de anchoas caseritas con pimiento asado, riquíííííísimos!
Espero que os animeis porque merece la pena probarlos!
Y por cierto, nada de tirar comidas uqe hay mil forma de reciclar!
Que rico!! menos mal que ya he cenado...! mucha suerte en el concurso!. Besos!
ResponderEliminarque bueno, porque ya me comi un bocata hoy que sino daba buena cuenta de un par de esos pinchitos tuyos.
ResponderEliminarbss
Bueno, bueno... a pares me comía yo estos mnibocatas. Una cervecita y unos pintxos de éstos y yo sería feliz.
ResponderEliminarGracias por participar, Extremeña!
Se ve rico esta forma de comer las anchoas. El pan luce exquisito!
ResponderEliminarSuerte :)
Un saludo
Básico y delicioso.
ResponderEliminarA mí me duele profundamente tirar la comida, intento no hacerlo nunca, pero al final algo acaba siempre perdido o abandonado.
Un besín
Muchísima suerte en el concurso Extremeñaaaa!!! me encanta tu pinchooooo!!! me los comería de 3 en 3 y cortándome eh!!! que ricossss y que fácilessss!!!! eso es lo mejor de todoooo!!! sencillito y rico a rabiarrrr!!! quién da másssss???
ResponderEliminarenhorabuenaaaaaa!!!! voy a por la fregona!!!!
Delicioso!! me lo tomaria ahoramismo con el café del desayuno!! Que tengas suerte en el concurso!
ResponderEliminarMil saludos Da y Mer
Un pincho sencillo, facil facil y sobre todo con un sabor increible¡ besiños linda¡
ResponderEliminarun clásico delicioso y además en mini bocata ¡¡genial!!
ResponderEliminarBesos.
Qué buenísimo tu pincho ¿me invitas?. Me gusta la combinación
ResponderEliminarsuerte con el concurso
Besos
Pues es este pincho de esos que los miras y se te hace la boca agua, porque te imaginas el sabor....¡ Qué rico!
ResponderEliminarUn pincho bien bueno de los mejores diria yo super sencillo de hacer y con las anchoas vamos que se me nublan los ojos
ResponderEliminarMuchas suerte
buen finde
loli
Una delicia este pincho!!! ¨Se me hace la boca agua solo con mirarlo en la foto, ¡¡imagínate si lo tengo delante!! LO DEVORO!!!
ResponderEliminarbesos
Preciosa!!! no sabes lo agradecida que te estoy por los mensajes en estos días! yo no he estado nada pendiente de vuestras cocinas, ya sabes el porqué, y la mayoría habéis estado ahí al pie del cañón, enviando muchísimo cariño y ánimos. Gracias!!!
ResponderEliminarEste pinchito que nos traes para el concurso de Laura es una pasada!
Yo estoy al revés que todos, como no hemso tenido cenas especiales ni navidades, no tengo NADA en el frigo que aprovechar, de hecho es que no tengo nada!!! jajajajaja voy reponiendo la despensa poco a poco, que acabamos de desembarcar.
Un besito y mucha suerte en el concurso!
que buena pinta tiene este pinchooo,seguro que tiene mucho exito.un beso y me quedo como seguidora que tiene sun blog muy interesante.besos
ResponderEliminarQue pintxo, esto es de lujo. Voy a mirar la recetita de más abajo que me ha llamado mucho la atención el marinado...un besote y buen finde.
ResponderEliminarMaravilloso pincho, yo me pirro por un buen bocata creo que es lo que mas me gusta del mundo me lo llevo con tu permiso. Un beso
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mi estas bocadillitos! Y el pimiento asado ni te cuento. No hay semana que no ase: para la mermelada, de acompañamiento, para salsa... No, si al final voy a tener que hacer las anchoas...;)
ResponderEliminarJooooooooopé! con esos pimientos asados aún están más apetecibles esas anchoítas! Besazos, guapa!!!
ResponderEliminarSe me hace la boca aguaaaaa....que rico!
ResponderEliminarPorras, que bueno. La foto increible, dan ganas de cogerlo y comerlo.
ResponderEliminarYa tienes otra seguidora, un besin y te invito a pasar por el mio.
Una forma deliciosa de "rematar" las anchoas...mmmm! Mira que es temprano, pero aún así me tomaba un bocatita de esos... o dos!
ResponderEliminarUn saludo!
natalia
Te he dejado un premio en mi blog, no sabía a cual ponértelo pero puedes contestar en el que quieras ;)
ResponderEliminarGracias Kat! Mi primer ciber premio, jaja! Auunque ahora no me podeis ver estoy dando saltos de alegría, jaja! Me alegra que te guste mi blog y valores mi forma de cocinar, me encanta poder dar ideas!
ResponderEliminarQue buen bocadillo solo una cosa me hace sufrir ay no puedo ver el pan del revés jaja es una manía heredada de mi madre no veas lo mal que lo paso si en un restaurante el comensal de al lado le da la vuelta jaja chica que coas esas que se maman en la infancia
ResponderEliminarBesicos sorianos:)
Jaja, Raquel. a parte de compartir nombre, yo también me llamo Raquel, creo que también compartimos alguna manía en común!
ResponderEliminarNo te lo vas a creer pero a mi me pasa igual... lo que ocurre es que de la otra parte el pincho se me desmoronaba, si nooooo! Y no te creas que no sufro cada vez que veo la foto, jaja! Me dan ganas de meter la mano y darle la vuelta!
Gracias por el comentario en mi blog, yo tampoco conocía el tuyo, pero ya me quedo así no me pierdo ni una entrada. Los montaditos una genial idea. Suerte.
ResponderEliminarBesitos….
Te he visto por mi blog, y ya estoy aquí curioseando.... Muy bueno el pincho, con anchoas y pimientos asados...Ummm qué bueno.
ResponderEliminarUn bico